1. Preguntas detonadoras como ¿qué es un servicio?,
¿qué tipo de servicios cuentan en su casa? ¿son necesarios los servicio? ¿el
estado que servicios esta obligado a brindar a la comunidad?, todas ellas con
la finalidad de identificar las ideas principales.
Estas ideas se van
escribiendo en la computadora en un PPT, se
usa la técnica de observación
Tutorial ppt.
Tutorial ppt.
DESARROLLO
Desarrollo
1.
Pedir a los alumnos que se reúnan en parejas y
enlisten en su cuaderno los servicios con los que cuentan y cuales les
proporciona el Estado.
2. Elabore en
un documento de Word una lista de ideas sobre cómo sería su vida si no contarán
con esos servicios, qué diferencias habría en su desarrollo personal y social.
Cierre
3. Solicitar
que compartan su trabajo con otro compañero y definan cómo el Estado es parte
fundamental en la vida de los mexicanos para lograr un desarrollo integral.
Se solicita que investiguen en internet y
elaboren en una PPT una ficha de información sobre qué hace la Secretaría de
Desarrollo Social , qué programas lleva a cabo, con qué fin y cómo
contribuye a mejorar el bienestar social. Se
evaluará esta actividad por medio de una lista de cotejo.
DESARROLLO
Sesión 2
Inicio:
1. Se
solicita que expongan la tarea solicitada el día anterior PPT con la finalidad
de observar que información trae cada uno, y posteriormente puedan organizar en
un papel bond para su exposición.
Tutorial Presentación Power Point.
Tutorial Presentación Power Point.
2.
Se pide que equipos de 3 integrantes elaboren un árbol creativo.
Se pide que equipos de 3 integrantes elaboren un árbol creativo.
3.
En un papel bond integraran la información sobre
los programas que lleva a cabo la Secretaria de Desarrollo Social. Desarrollo:
4.
Cada equipo expone su árbol creativo mostrando en que se inspiró,
como expresa sus derechos y en su exposición expresara que programas integra la
secretaria de desarrollo social y como impactan en ellos para su bienestar
social
Tomar fotografías y subirlo al blog educativo.
Formación Cívica y Ética.
1. Se evalúa la exposición por medio de una lista
de cotejo a través de la técnica de desempeño
Cierre:
2.
El docente retroalimenta la actividad y despeja
las dudas que hayan surgido.
CIERRE
Sesión 3
Inicio
1.
El docente recapitula la actividad anterior
realizando algunas preguntas detonadoras como ¿cuáles son los servicios que se
tienen? ¿qué servicios brinda el estado? Todo esto con la finalidad de que en
el cartel en PPT a realizar contenga la mayor información
Desarrollo
Observar el video .
Revisar la presentación prezi
1. Posteriormente en binas se socializa la información.
2.
Con la información obtenida se pide a los
estudiantes que elaboren un cartel en PPT sobre las principales necesidades básicas
del ser humano se evalúa por medio de una rúbrica,
a través de la técnica de desempeño
Rùbrica de evaluaciòn
Cierre:
3.
Se toman fotografías a los carteles y se suben
al blog https://terceroformacionetica.blogspot.mx/ , con la finalidad de dar a conocer la información
a la comunidad escolar.
4. El docente
resalta la importancia de que se propicie la satisfacción personal de cubrir
las principales necesidades del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario